Introducción
Este pad thai de Sukhothai se puede preparar con camarones, pollo o cerdo en lugar de tofu. También puede buscar artículos en la sección de alimentos asiáticos de su supermercado local. Ajusta los ingredientes de la salsa pad thai al gusto.
Ingredientes
½ taza de azúcar blanca
½ taza de vinagre blanco destilado
¼ taza de salsa de soja
2 cucharadas de pulpa de tamarindo
1 paquete (12 onzas) de fideos de arroz secos
½ taza de aceite vegetal
1 ½ cucharaditas de ajo picado
4 huevos
1 paquete (12 onzas) de tofu firme, cortado en tiras de 1/2 pulgada
1 ½ cucharadas de azúcar blanca
1 ½ cucharaditas de sal
1 ½ tazas de maní molido
1 ½ cucharaditas de rábano oriental seco molido
½ taza de cebollino fresco picado
1 cucharada de pimentón
2 tazas de brotes de frijol frescos
1 lima, cortada en gajos
Sukhothai, que significa ‘el amanecer de la felicidad’, es una ciudad en la región baja del norte de Tailandia y es famosa por sus ruinas históricas. Esta antigua ciudad fue la capital del Reino de Sukhothai, un poderoso reino que existió durante los siglos XIII y XIV. Hoy en día, las ruinas de Sukhothai son un parque histórico y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Instrucciones
Paso 1
Para preparar salsa pad thai: En una cacerola mediana a fuego medio, mezcle el azúcar, el vinagre, la salsa de soja y la pulpa de tamarindo.
Paso 2
Para hacer pad thai: Remoje los fideos de arroz en agua fría hasta que estén suaves; drenar. En una sartén grande o wok a fuego medio, calienta el aceite y agrega el ajo y los huevos; huevos revueltos. Agrega el tofu y revuelve hasta que esté bien mezclado; agregue los fideos y revuelva hasta que estén cocidos.
Paso 3
Agregue la salsa pad thai, 1 1/2 cucharada de azúcar y 1 1/2 cucharadita de sal. Agregue el maní y el rábano molido. Retirar del fuego y añadir el cebollino y el pimentón.
Paso 4
Sirva con lima y brotes de soja a un lado.